martes, 20 de octubre de 2009

CAMALEÓN

ASPECTO:

Tiene el cuerpo con forma de arco y comprimido lateralmente, cola fuerte que se puede agarrar a una ramilla. Coloración extremadamente variable, capaz de girar los ojos 180º y hasta 30 centímetros de longitud. Esta es la descripción que se corresponde con el camaleón común. El macho tiene la cola un poco más larga y la cara un poco más gorda.
De todos los reptiles, el camaleón es el más fascinante. Hay cerca de 160 especies.
Son famosos por cambiar el color según el estado o el lugar.

Alimentación:

Los camaleones comen insectos como los grillos, langostas, saltamontes, gusanos de seda, gusanos de cera, larvas de probas, larvas de tenebrio monitor, caracoles, moscas de la fruta, cucarachas y ratones recién nacidos.

Distubrución y Hábitat:

La mayor parte de los camaleones están en África y en Madagascar. Diferentes especies habitan diferentes ambientes, como montañas, junglas, sabanas y a veces desiertos y estepas.
Los camaleones viven la mayor parte en ambientes forestales, pero también en matorrales. Algunos viven en el suelo, debajo de las hojas. Los camaleones cambian de piel dos veces al año como las serpientes.

Enemigos:

Aves, roedores y su pérdida de hábitat.

Reproducción:

Especie ovípara. La hembra pone de 4 a 40 huevos en una excavación en suelos arenosos que eclosionan a los 9-10 meses en el verano siguiente (Agosto o Septiembre). Las crías, que miden 2 cm, se liberan de la cáscara del huevo gracias a una protuberancia salir que tienen en el extremo del hocico y pierden al salir del huevo. Las crías empiezan enseguida a trepar por los arbustos y a cazar valiéndose de si mismos. A pesar de eso la mortalidad infantil es muy elevada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario