DESCRIPCIÓN
Su denso y corto pelaje es de color pardo oscuro, excepto en el vientre y la garganta, que es blanquecino. Este pelaje resulta impermeable gracias a la lubricación de las glándulas untuosas, que le dan también un brillo especial.
El peso de las nutrias varía entre los 6 y 16 kilogramos. Siendo mayores los machos que las hembras. La longitud de cabeza y cuerpo oscila entre los 50 y los 80 centímetros, y la de la cola entre los 30 y los 60 centímetros, siendo la altura en la cruz de 25-35 centímetros.
ALIMENTACIÓN
Se alimenta de peces con 80% de la ingesta a lo largo del año, como: truchas, salmones, ciprinidos, anguilas, bogas, barbos, en menor cantidad de aves acuáticas, anfibios, ratas acuáticas y cangrejos.
ENEMIGOS
El hombre, porque estropeamos dónde les gusta vivir.
REPRODUCCION
Tienen 2, 3 ó 6 crías por camada. Su reproducción es vivípara. Están 6 ó 8 meses con la madre. La madre y el padre cazan, y luego se van las crías.
DISTRIBUCIÓN Y HABITAT
La nutria está presente en todo tipo de medios acuáticos (ríos, lagos, arroyos, embalses, marismas, estuarios, costas marinas abrigadas y, ocasionalmente, playas), siempre que tengan cierta riqueza piscícola y baja contaminación.
Cada vez quedan menos nutrias en todos los países.
OSCAR Y ANGEL G
sábado, 10 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario