martes, 3 de noviembre de 2009

EL ZORRO

Descripción
El zorro es del tamaño de un perro mediano, aunque con el cráneo alargado y con el perfil superior casi retorcido y muy puntiagudo, y las orejas grandes y triangulares. La cola es larga y esta densámente cubierta de pelo, por lo general con la punta blanca. Su pelaje es suave y espeso, y de coloración amarillenta o rojiza en sus partes superiores y blanca en sus inferiores.
Alimentación
La capacidad del zorro para incluir cualquier tipo de alimento en su dieta le permite adatarse a una gran diversidad hábitas.
Enemigos
los mayores enemigos del zorro son el águila real, el lobo, el lince y el humano que los cazan y se los comen.
Reprodución
El zorro tarda 52 ó 53 días en dar la luz a sus crias. Pueden tener de 3 a 8 cachorros por camada y la responsabilidad de cuidarlos es cosa de la madre. Los cochorros comen carne de otros animales y cuando es Marzo ó Abril abandonar la madrigera
Distribución
El zorro está presente en toda la superficie de la Península Ibérica, pero no vive en las Islas Baleares y Canarias. Su hábitat es principalmente los zonas boscosas , aunque también abunda en regiones abiertas e incluso en las proximidades de asentamientos humanos y basureros periurbanos.
Arturo y Nathanier

No hay comentarios:

Publicar un comentario