El terremoto en Haití ha hecho que los bomberos de muchos países hayan ido a Haití, para rescatar a gente de los escombros. De España ha ido una asociación que se llama “Bomberos Unidos”. Habían rescatado a cinco personas y todo el mundo les llevaba a sus casas, pero alguien les dijo que había un niño en una casa cerca de la Universidad. Les dijo que lo estaba oyendo llorar. Dos bomberos entraron para descartarlo, pero se llevaron una gran sorpresa cuando le oyeron llorar. Los bomberos se guiaban por los llantos del niño de dos años. Cuando lo llegaron a ver estaban a seis metros de la criatura y, no sé como, le dieron agua. El niño llevaba 53 horas entre los escombros con su abuelo muerto al lado. Creyeron que era posible que le hubiera salvado el abuelo, porque el abuelo estaba abrazado al niño.
Cuando salieron con el niño en brazos todo el mundo les rodeaba y se ponían a cantar de alegria. La prensa les hacía entrevistas y fotos. Oscar, un bombero que entró, dijo que cuando lo vio le dijo: “Cariño, te vienes conmigo” y que el niño le dio la mano y sonrió.
Opinión: Yo creo que es una verdadera pena que nosotros durmamos todas las noches en nuestras camas mientras ellos están entre los escombros y que son unos verdaderos héroes los bomberos.
ÁNGEL. R
miércoles, 20 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me han parecido muy valientes los bomberos porque han arriesgado sus vidas para salvar a las personas que se han quedado atrapadas en los escombros.
ResponderEliminarAlfonso.
Mi opinión:
ResponderEliminarLa salvación ha sido muy arriesgada para el grupo de bomberos ya que mientras rescataban al niño hubo replicas. Aunque la salvación de este, se haya hecho famosa, hay muchas más personas que han ayudado.
ANDREA
Opinión: A mí me parece que el bombero que lo salvó hizo bien en salvar al niño. Es un héroe. Y encima, cuando estaba salvando al niño, hubo una replica, es un terremoto pequeño que pasa después del terremoto grande, no se detuvo y al final lo salvaron. Fue, por un lado, una historia feliz.
ResponderEliminarÁngel Gómez Marzo.
Me ha gustado mucho y sobre todo el bombero “Óscar” por escuchar el ruido de un “bebé” e ir rápido a salvar al bebé.
ResponderEliminarMauro
Mi opinión es que a mí me gustaría ser un héore como ese bombero. Ojala pudiese ayudar.
ResponderEliminarArturo.
Mi opinión: me ha gustado lo que han hecho el bonbereo para salvar al niño 2 años.
ResponderEliminarSILVIA
me parece muy valiente lo que hacen esos bomberos porque no paran de trabajar para salvar vidas.
ResponderEliminarCHELSEA.
Opinión: Me ha parecido muy arriesgado lo que han hecho estos bomberos porque han sido muy valientes.
ResponderEliminarANA
Me ha gustado mucho tu trabajo del bombero en Haití pero eso fue una tristeza que muriera mucha gente allí. A mí me dio mucha tristeza pero eso sucede muchas veces. Es una buena noticia y me ha gustado. Buen trabajo. Es fenomenal.
ResponderEliminarNerea
Hoy he preguntado en clase... ¿a alguno de vosotros os gustaría ser bombero o bombera?
ResponderEliminarHan contestado que sí: Lolita, Arturo, Alesander, Óscar, Eleazar, Ángel R.
Ánimo. Me gusta que escojáis un trabajo en el que podáis ayudar a alguien.
Manolo
Angel tu noticia me ha gustado mucho porque ha sido miy interesante tienes razon de lo que dices cuando nosotros estamos tan tranquilos con lo que esta pasando en el mundo seguir publicando noticias que llo seguire leyendolas
ResponderEliminarun saludo para toda la clase.
de Yuliet