Estos niños de 15 y 16 años intentaron ir de África a Europa y se metieron en el tren de aterrizaje de un avión. En lo que no “cayeron” fue en el poco oxígeno que había y en el frío que podían llegar a pasar. En uno de sus bolsillos encontraron una carta dirigida a sus “Excelencias, señores miembros y responsables de Europa” pidiendo socorro y explicándoles las malas condiciones en las que viven. Pedían ayuda para solucionar esto. “Entre los problemas tenemos, la guerra, la enfermedad, la falta de alimento y una gran carencia de educación y de enseñanza”.
Por eso su suplica era “Les pedimos hagan una gran organización eficaz para África, para permitirnos progresar”.
Aquel día perdieron su sueño y su vida en el avión.
Sobre esta noticia yo pienso que todos los países ricos deberíamos hacer algo para que estos miles de niños puedan tener algo mejor.
Fuente: “EL MUNDO” 5/8/1999
ANGEL.R
Mi opinión es que los señores de Europa deberían ayudar a África a que sea un continente en el que se pueda vivir mejor.
Nathanier
Me dio mucha pena y querría que el señor Zapatero tuviera mi misma opinión: los niños y adultos que sobreviven al intentar llegar a Europa habría que dejarlos vivir aquí, para que pudieran tener una calidad de vida mejor.
Claudia
Cuando he leído esta carta me he puesto muy triste, al conocer las necesidades de los jóvenes y los niños. Me gustaría que el señor Zapatero mandase en verano a profesores/as a darles clases y que enviasen dinero para que pudieran comer y beber.
ELEAZAR
Sacrificar una vida para poder trabajar me parece muy valiente.
Jonatan
Todos tendrían que estar en el país que quieran y que quitaran las fronteras.
LUIS
John Legend les rindió un homenaje en el video de Show Me.
No hay comentarios:
Publicar un comentario