El día 16/9/2009 una barca hinchable desde África, con 6 menores dentro, llegó a España. Recorrieron 12 kilómetros con una barca hinchable de la marca “Toy´saras” a pesar del viento y sólo con unas cuántas palas de madera.
Cuándo estaban a 4 kilómetros, alguien hizo una llamada al 112, avisando.
Un grupo de Policías y socorristas fue a buscar la barca hinchable. Al llegar se dieron cuenta que eran todos menores. El más mayor decía tener 16 años. Junto a ellos llevaban una mochila azul con dátiles y chocolatinas “Kinder Bueno”. El encargado de la ONG que había allí les dio mantas y chaquetas ya que presentaban principio de hipotermía. Ellos vienen para poder estudiar, ya que allí no pueden. Aquí tendrán una educación, desde hace poco, porque hasta hace poco, se los llevaban a África, otra vez.
“Yo creo que deberían de poner colegios… para que los niños puedan estudiar. Todos debemos de tener oportunidad”
ANDREA.
Yo creo que han hecho bien al darles comida y ropa. También creó que tienen mucha fuerza de voluntad para venir a España en una barca hinchable. Lo tienen que estar pasando muy mal para dejar a su familia y amigos y arriesgar su vida en el mar.
Les tendríamos que ayudar a cumplir su sueño.
Ángel G.
¿Pero cuántos inmigrantes no lo han conseguido? Si yo fuera presidente dejaría entrar a los inmigrantes, al menos a los niños.
Aurora
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola chicos opino igual que ustedes, debemos luchar por un mundo sin fronteras.
ResponderEliminarLes felicito por su blog muy bonito e interesante.
Reciban un cordial saludo desde Tuxpan,Veracruz,México
Silvana Dilliegros Reyes