DESCRIPCION
Es, generalmente, verde con un caparazón, cuatro patas, cola y cabeza. Es una especie de pequeño tamaño, alrededor de 20 cm., aunque algunas pueden alcanzar los 30 cm.
ALIMENTACION
Se alimenta sobre todo de peces, ranas, tritones, sanguijuelas, pequeñas culebras de agua y pequeñas aves. En algunas ocasiones consume materias de origen vegetal.
DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
Especie que está en casi toda la península siendo más rara en la zona del norte. Vive en habitas donde haya riachuelos.
ENEMIGOS
Destrucción de su hábitat por desecación o vertido de residuos, construcción de infraestructuras que fragmentan sus hábitats e impiden intercambio genético, introducción de especies exóticas que compiten por el alimento y el hábitat.
REPRODUCCION
Esta especie tiene un crecimiento lento y por ello tarda en alcanzar la madurez sexual a los 12-13 años, mientras la que las hembras retrasan su madurez a los 18-20 años. En general, en la mayoría de las poblaciones, las hembras son mayores que los machos, ya que al retrasar su madurez dedican más tiempo al crecimiento. Existe diforsismo sexual caracterizado por la forma ahuecada del plastrón y la mayor longitud de la cola en los machos para facilitar la cópula. El cortejo es difícil de presenciar, y no es muy complejo, ya que el macho persigue incansablemente a la hembra hasta que consigue sujetarla y que se retire, facilitando cópula. Posteriormente la hembra pone entre 3 y 18 huevos en un nido situado en la zona soleada y protegida, llegando a desplazarse hasta 600 metros para encontrar el lugar idóneo. Esto conlleva un mayor riesgo de predación sobre las hembras, siendo esta una época citica para su supervivencia.
Claudia y Chelsea
viernes, 9 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muy buen trabajo chicas
ResponderEliminarCreo que habeis utilizado un lenguaje demasiado tecnico.¡¡Abajo el corta y pega¡¡¡
ResponderEliminarMe ha encantado vuestro trabajo chicas
ResponderEliminar