DESCRIPCIÓN
El lince ibérico es un felino de tamaño mucho mayor que un gato doméstico. Se caracteriza por su aspecto robusto, sus patas y su cola corta, con una borla negra en el extremo, y que suele mantener erguida batiéndola en momentos de peligro o excitación. Sus orejas están rematadas por unos característicos pinceles compuestos por pelos negros rígidos cuya finalidad posiblemente sea la de descomponer la redonda silueta de su cabeza, favoreciendo de este modo su mimetismo.
ALIMENTACIÓN
Le consideran un especialista en conejos, el 80% ó 90% de su alimentación son conejos. También come anátidas, ungulados, perdices, micromamíferos y aves.
ENEMIGOS
El enemigo del lince es el hombre porque los cazan.
REPRODUCCIÓN
Durante los meses de Enero y Febrero suelen estar en parejas. Las madrigueras suelen ser lugares bien protegidos, como roquedas, árboles huecos… La gestación dura 62 ó 63 días y paren una media de 2 crías. Es la madre la que se hace cargo de ellos. A las 4 semanas de vida suelen cambiar la madriguera y a los 4 meses las crías se van y son capaces de ir de caza con su madre. En otoño suelen abandonar a la madre. Pueden llegar a vivir 10 ó 15 años.
DISTRIBUCIÓN Y HÁBITAT
Se encuentran en zonas muy restringidas de España y Portugal. Habitan en bosques Mediterráneos, aislados de la actividad humana y con abundante matorral.
ANDREA Y MAURO
viernes, 9 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario